Oriéntate

Novedades en cuanto a Becas y otros temas

Protocolo COVID 19

Medidas de actuación durante el curso 2020/2021

Proyecto IMPULSA - El títere un instrumento de emociones

Desde el 24 hasta el 27 de Noviembre, dentro del programa IMPULSA que estamos desarrollando durante este curso

el centro, hemos tenido un taller de educación en valores y desarrollo personal para nuestro alumnado, impartido por la Asociación "La Nube, teatro de títeres".

Os presentamos la entrevista que le hemos realizado a los dos miembros de “La Nube, Teatro de Títeres”, Paco y Manoli.

Hola, buenos días. Quisiéramos conocer vuestra opinión sobre esta experiencia en el IES Galileo, dentro del Programa “IMPULSA”.

Ha sido increíble y alucinante el acercar el mundo de los títeres a estos niños y niñas del IES Galileo. Estaban todos expectantes al confeccionar ellos mismos su propio títere así como el ver tan de cerca una pequeña representación del Teatro de Títeres.

¿Lleváis mucho tiempo dedicándose a esto?

Si, llevamos muchos años representando por Andalucía y España nuestras obras de títeres. Siempre ha sido nuestra pasión.

¿Conocíais nuestro centro y su barrio?

Yo soy de este barrio, nací muy cerca del Instituto y mi mujer aunque no es nacida aquí ha trabajado mucho en los distintos CEIP del barrio como monitora de absentismo.

¿Habíais venido antes al centro?

Si, fue precisamente en este Instituto donde presentamos por vez primera una obra original nuestra denominada “Cambio climático”, con la que pretendemos concienciar al alumnado sobre el medio ambiente, su conservación, así como las consecuencias de no hacerlo.

¿Qué pretendéis con esta actividad?

Pues, ante todo resaltar valores de convivencia, artísticos, creativos, de tolerancia, etc. Queremos con esta actividad desarrollar en los niños y niñas el gusto por el títere, enseñándoles a crearlo ellos mismos para posteriormente ponerlos en escena con historias y mensajes propios.

Bien, no quiero entreteneros más, solo daros las gracias por vuestra colaboración y participación en el Programa Impulsa de nuestro centro y esperamos que podáis volver muy pronto.

Gracias  al IES Galileo y a ti como Coordinadora de este Programa por habernos invitado a participar con nuestros Títeres. Hasta Pronto.